La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley aseguró hoy que Estados Unidos está “listo” para trabajar por una solución diplomática a los seis años de guerra en Siria.

 

“Estamos listos para poner nuestro peso y nuestros recursos en apoyo de la diplomacia. Estamos listos para ayudar a poner fin al conflicto”, dijo Haley ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York.

 

Los integrantes de esta sesión en la ONU discuten el proyecto de resolución presentado por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU, que pide la cooperación del régimen sirio en la investigación sobre un supuesto ataque químico, y que fue calificado de “inaceptable” por la diplomacia rusia.

 

“En el estado (actual), este proyecto es para nosotros inaceptable y no vamos a votar a su favor, por supuesto. Vamos a votar en contra si nuestros socios no escuchan nuestros llamados”, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, citado por la agencia de prensa Interfax.

 

Con información de El Financiero /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario