El gobierno estadounidense ordenó a aerolíneas de 13 países del Medio Oriente prohibir a pasajeros el tener en su equipaje laptops, tabletas, y otros aparatos electrónicos en vuelos que se dirijan a Estados Unidos.

 

Este decreto restringe a los pasajeros de portar cualquier dispositivo cuyo tamaño sea mayor al de un celular inteligente. Todos los aparatos deben ser revisados en el área de seguridad, publica The Guardian.

 

El mandato fue distribuido en un correo electrónico confidencial de la Administración de Seguridad en el Transporte de EU (TSA por sus siglas en inglés) este lunes. Aunque el mensaje no se encuentra disponible al público, se espera que todas las aerolíneas cumplan con lo requerido, y se les dará 96 horas para ajustarse a las nuevas reglas.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario