Las autoridades estadounidenses han comenzado a realizar exámenes de ADN para proceder a la reunificación de las familias de migrantes que fueron separadas en la frontera con México, indicó este jueves el Secretario de Salud, Alex Azar.

El Departamento de Salud “está trabajando sin descanso para conectar a menores con parientes verificados (…). También estamos haciendo pruebas de ADN para confirmar parentesco de forma rápida y precisa”, dijo Azar en una teleconferencia.

Ante dichas declaraciones, varias han sido las críticas al gobierno de Donald Trump, pues se ha indicado que al recurrir a dichas pruebas, se reconoce que no se tuvo un control adecuado para la identificación de menores al momento de separarlos de sus padres.

La información surge en paralelo de que se supiera que el Gobierno estadounidense está trasladando a padres inmigrantes a sitios de detención más cercanos a sus hijos.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario