Luego de que el congreso local de Veracruz diera paso a la solicitud de desafuero en contra de la diputada Eva Cadena Sandoval, en conferencia de prensa la ex morenista pidió que se le siga un sólo juicio y se anule el procedimiento que se estaría votando el próximo lunes en el estado.

 

La ahora diputada independiente hizo una solicitud formal para que todos los legisladores se abstengan de presentarse a la sesión donde se votará el juicio de desafuero, pues su figura de denunciantes en la demanda interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, estaría violando los principios fundamentales del debido proceso.

 

“Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade”. Sostuvo que la bancada que a su juicio tendrían menos derecho de comparecer en la votación local, sería la de su ex partido Morena.

 

Cadena volvió a insistir en que de ser necesario recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse, pues aseguró que como parte del pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos, México debe contar con esta figura jurídica.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario