El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó este lunes que el mandatario Evo Morales regresará al país el próximo miércoles y podrá hablar perfectamente en 15 días, luego de realizarse una cirugía en Cuba.

 

La cirugía realizada al mandatario boliviano fue para extraerle una tumoración benigna de la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses, tuvo lugar el sábado en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), ubicado en un barrio residencial del oeste de La Habana.

 

El nódulo le fue descubierto al mandatario a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.

 

 Finalmente García Linera agradeció en conferencia de prensa la colaboración brindada por los médicos cubanos, quienes lo “han tratado excelente”.

 

 

 

Con información de Agencias /Foto Archivo

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario