El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, afirmó que son “exageradas” las supuestas repercusiones negativas a las finanzas del país que traería la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Aseguró que, independientemente del resultado que arroje la consulta ciudadana que arrancó este jueves, se va a “garantizar el cumplimiento de los contratos”.

“Vamos a esperar al domingo para ver las repercusiones, que muchas de las que se han dicho son exageradas, son exagerados esos números que dan, de que se va a caer la bolsa, que se va a depreciar el peso, que los mercados se van a poner nerviosos”, dijo el legislador.

Ramírez Cuellar dijo que en este momento no se puede especular qué contratos sí se podrían cumplir y cuáles no, porque deben de hacerse los debidos procesos de revisión.

Informó que en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública esperarán que exista una definición del proyecto para establecer algún criterio presupuestal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario