El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul J. Manafort es acusado de haber recibido un pago de 750 mil  dólares del expresidente ucraniano prorruso Víctor Yanukóvich.

 

“Se trata de un pago del 14 de octubre de 2009 de un total de 750 mil dólares”, dijo a la prensa el diputado Serguii Lechtchenko.

 

Lechtchenko  dijo que el dinero fue transferido a la cuenta de Paul J. Manafort en el estado de Virginia a través de una cuenta en Kirguistán de una sociedad offshore con sede en Belice, Neocom Systems Limited. Un pago que corresponde a la entrega de 501 computadoras.

 

“El contrato solo sirvió para crear una base legal con la que Manafort obtuvo ese dinero” de Yanukóvich, dijo el diputado, y aseguró que la firma de Manafort está en el documento.

 

La administración Trump está intentando distanciarse de Manafort; sin embargo, el acusado es una de las personas cercanas a Trump que tiene relaciones poco claras con el poder ruso y que ha sido objeto de especulaciones.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario