Luego del asesinato de Mirolslava Breach Velducea, periodista a la que mataron dos hombres el 23 de marzo pasado, al salir de su domicilio para abordar su vehículo, frente a su hijo, un grupo de ciudadanos, en su mayoría periodistas, salieron a las calles de la CDMX.

 

Unas 100 personas, la mayoría periodistas, tomaron las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el más reciente asesinato de una colega. Se dieron cita en la Glorieta del Ángel de la Independencia, para dirigirse al edificio sede de la Procuraduría General de la República.

 

Con consignas de “justicia” y acusando al “Estado” de permitir que los asesinatos en contra de los representantes de los medios de comunicación sigan, los ciudadanos marcharon de forma pacífica para exigir seguridad para las familias de las víctimas y para los comunicadores que están amenazados por ejercer su profesión,

 

 

 

 

Al arribar a la PGR se llevó a cabo un mitin en el que varias personas tomaron la palabra para exigir a las autoridades federales que se apliquen debidamente los mecanismos de Protección para Periodistas porque, acusan, ha habido impunidad en la mayoría de los crímenes.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario