Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera en Twitter a James Comey sobre no difundir a la prensa sus conversaciones, legisladores exigieron al mandatario que entregue cualquier grabación  relacionada con el ex jefe del FBI.

El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur dijo que la Casa Blanca debía “limpiar el aire” sobre la existencia de grabaciones. “Si hay alguna grabación de esta conversación, debe ser entregada”, dijo durante una entrevista en el programa “Meet the Press” del canal de televisión NBC.

Mientras que el republicano Mike Lee, dijo que era “probablemente inevitable” entregar las grabaciones. “Si existen esas grabaciones, serán exigidas por la justicia y habrá que entregárselas”, indicó.

Los demócratas han acusado a  Donald Trump de impedir las investigaciones del FBI, por lo que en días pasados solicitaron una investigación independiente sobre el caso, pues para ellos, además es un claro intento de intimidación.

El senador demócrata Mark Stone, miembro de la comisión de Inteligencia que investiga las relaciones entre la campaña de Donald Trump y Rusia, quiere estar seguro de que en caso de existir las grabaciones, estos sean preservados.

Finalmente, Chuck  Schumer, jefe de la bancada en el Senado dijo a CNN que si tiene grabaciones, el presidente debe entregarlas inmediatamente, pues destruirlas sería una violación a la ley.

Tras la difusión del tuit, la Casa Blanca se negó a dar opinión sobre lo redactado y se omitió dar a conocer si el mandatario estadounidense graba todas las conversaciones de la Oficina Oval.

 

 

Con información de Agencias / Foto: FBI

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario