Este miércoles, el expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

García fue trasladado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en un distrito de Lima.

El canal de televisión local América informó que García estaba siendo sometido a una cirugía de emergencia y se encontraba en estado crítico. Imágenes del canal mostraron a dos hijos del exmandatario ingresar al hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local y lo encontraron herido.

Según el diario peruano El Comercio, García se disparó en la cabeza antes de ser detenido, información que fue confirmada por el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario