Julio Hernández, el abogado de Rosario Robles, reveló que tienen indicios de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de licencia de conducir falsa como prueba en el caso contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista con Grupo Fórmula, explicó que esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla.

El defensor aclaró que Rosario Robles pidió una solicitud de licencia de conducir el 18 de marzo con el domicilio de Coyoacán, pero “la otra licencia no la solicitó ella”.

El defensor dijo que la prueba le llegó en la noche a su oficia por debajo de la puerta en un sobre y refirió: “de comprobarse (esto) tendría que ir a prisión el Ministerio Público, porque toda la evidencia que utilizaron para que (Rosario Robles) estuviera en una prisión justificada, es un encarcelamiento indebido, no tendría un sólo elemento para estar en prisión preventiva”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario