Los senadores Ernesto Cordero y Martí Batres, anterior y actual presidentes de la Mesa Directiva, encabezaron este viernes el acto formal de entrega-recepción del Senado de la República, con motivo de la conclusión de la LXIII Legislatura y los inicios de trabajos ordinarios de la LXIV Legislatura.

En el encuentro, los secretarios generales de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, Roberto Figueroa Martínez y Arturo Garita Alonso, entregaron las carpetas con la información sobre el estado que guarda la administración del palacio legislativo.

Martí Batres dijo que se trató de una entrega general y aclaró que ante cualquier duda o anomalía que se detecte, “lo veremos con las instancias administrativas” correspondientes.

Por su parte Cordero Arroyo informó que de enero a agosto se ejercieron el 70% del presupuesto para 2018, por lo que se tendrá el 30% de los recursos por ejercer, los cuales corresponden a los cuatro meses que restan del año.

Aclaró que existen casi 100 dictámenes que fueron aprobados por unanimidad en comisiones, pero por alguna razón no se pudieron desahogar en la última sesión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario