El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su informe de  Perspectivas Económicas Mundiales en el que pronostica un crecimiento en la economía mundial de 3.6% durante 2017, lo que supera el 3.5% que proyectó en abril pasado. Para 2018 elevó la perspectiva de 3% a 3.7%.

 

En cuanto a América Latina, también elevó el crecimiento, aunque de manera más conservadora, al pasar de 1.1% a 1.2% para 2017, mientras que para 2018 la redujo de 2.0% a 1.9%.

 

En el caso concreto de la economía mexicana en 2017, el FMI elevó su pronóstico de 1.9% a 2.1%, lo cual de acuerdo a analistas es benéfico si se considera el panorama de incertidumbre que ha traído la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Para 2018 el caso no igual, pues se redujo de 2% a 1.9%, cifra por debajo de lo estimado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, quienes apuntaron un crecimiento de 2.5% para el próximo año.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario