Durante su participación en e Foro Político organizado por El Financiero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó ver que existe la posibilidad de que el Frente Ciudadano por México termine desmoronándose,  debido a los desencuentros sobre el método para elegir al candidato del proyecto.

 

“Hasta las últimas noticias, pareciera que la coalición sería Movimiento Ciudadano y PAN, esto es según noticias y comentarios que yo tengo, no de fuente directa”, indicó Mancera, quien indicó que en caso de que no se concrete la coalición y el PRD presente candidato presidencial por cuenta propia, él estaría dispuesto a abanderar al partido en 2018. “Si me lo proponen, no vería por qué no”.

 

El mandatario capitalino reconoció que “todos unidos hasta que el candidato nos separe”, e indicó que es necesario definir al candidato del Frente mediante un método abierto, que de “seguridad y transparencia al proceso”.

 

Quien también participó en dicho evento, fue la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, quien en la misma línea, indicó que su partido tiene un candidato natural para encabezar el Frente, y ese es Miguel Ángel Mancera. 

 

Todos los partidos aspiramos a que la candidatura a la Presidencia recaiga en nuestros partidos. En el PRD tenemos un candidato natural, que es el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), y claro que nos gustaría que así fuera, pero tenemos claro y lo debe tener claro Acción Nacional también, que a la hora de ir a la conformación de un Frente, todos debemos estar en la voluntad de diálogo para revisar lo que mejor convenga, para lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario