Un grupo de legisladores de la coalición “Por México al Frente”, encabezados por el Senador Fernando Herrera, acudieron a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la presunta persecución del Gobierno federal al su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

 

 

El documento entregado al representante del organismo internacional en México, Aníbal Quiñónez, menciona que el Gobierno Federal ha hecho uso de las instituciones del Estado para perseguir a Anaya. “La Administración de Enrique Peña Nieto utiliza a las instituciones del Estado mexicano, concretamente a la Procuraduría General de la República para intervenir en la contienda presidencial, creando una ruptura en el orden democrático”.

 

Acusó que la PGR ha tomado partido al difundir el video de la visita de Anaya a sus instalaciones, pues indicaron que no se han difundido videos de otros casos en donde se investigan graves casos de corrupción o lavado de dinero, como el de Odebrecht o el de ex gobernadores del PRI.

 

El legislador indicó el Presidente no solo tiene las manos metidas en el proceso electoral, sino que tiene metido todo el cuerpo, pues dijo, habla con cinismo ya que resulta evidente lo que está haciendo el Gobierno Federal usando a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y al SAT como instrumento de golpe contra opositores y buscando beneficiar al candidato presidencial de su partido.

 

Herrera comparó a México con el régimen de Nicolás Maduro debido a la persecución de opositores al Gobierno y la intervención de las instituciones para favorecer a los suyos.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario