El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que las fronteras abiertas significan la entrada de la delincuencia, drogas y trata de personas.

El republicano emprendió un nuevo embate contra los migrantes y responsabilizó a los demócratas de su entrada a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó: “Los demócratas quieren fronteras abiertas, lo que equivale a la delincuencia violenta, las drogas y la trata de personas. También quieren impuestos muy altos, como el 90%. Los republicanos quieren lo que es bueno para Estados Unidos, ¡exactamente lo contrario!”, señaló.

Esto, luego de que la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes decidió este martes tomar la delantera política en el tema de la inmigración en medio de la indignación en Estados Unidos por las últimas revelaciones sobre las condiciones en las que están detenidos algunos menores en la frontera sur.

Con la aprobación de una ley que destina 4,500 millones de dólares a mejorar los recursos en la frontera, los demócratas ponen la presión sobre la mayoría republicana en el Senado y sobre el presidente Donald Trump, que trata de presentarlos como culpables del dramático caos creado en el último año en la gestión de las solicitudes de asilo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario