Este miércoles se informó que fuerzas de seguridad rusas abatieron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados terroristas en diversos puntos del país.

 

 

Los hombres fueron localizados en la región de Vladimir, al oeste de Rusia, y se informó que los dos hombres eran oriundos de “uno de los países de Asia Central”, según informa el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

 

A través de un comunicado se detalló que “personal del FSB, como resultado de un enfrentamiento armado al intentar detenerlos, y dado que ofrecieron resistencia, abatieron a dos ciudadanos de uno de los países de Asia Central, nacidos en 1991 y 1987, y que se encontraban en la región de Vladimir”.

 

Según el FSB, los sospechosos estaban relacionados con reclutadores de redes de terroristas internacionales, y se preparaban para cometer “atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa”. Las autoridades rusas han detenido en las últimas dos semanas a varios ciudadanos procedentes de países de Asia Central, en su mayoría en San Petersburgo, como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: RT

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario