El presidente de Rusia, Vladímir Putin,  dijo que las fuerzas especiales de Estados Unidos son la fuente del virus ‘extorsionador’, en referencia al ciberataque mundial sin precedentes ocurrido este viernes.

“Microsoft lo dijo de forma directa, la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos, por lo que Rusia no tiene nada que ver”, aseguró el Kremlin.

Putin añadió que Rusia no sufrió daños significativos como resultado del ataque cibernético masivo con el virus WannaCry.

“No ha habido daños significativos, ni para las instituciones bancarias ni para el sistema de salud, entre otros; sin embargo, esto es preocupante”, expresó.

El líder ruso propuso que el ciberataque se discuta a nivel político, luego de que  el virus ‘extorsionador’ WannaCry dejara unos 200 mil damnificados en al menos 150 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, Italia, Taiwán y Rusia.

 

Con información de RT / Foto: @KremlinRussia_E

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario