Durante su participación en el Simposio de Alto Nivel “La Gobernanza Económica Global en un Mundo Multipolar”, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que en este momento se requiere de un G20 relevante que promueva el crecimiento económico de manera estructural, sostenible y con visión social, un foro que aliente una globalización incluyente.

 

En este evento,  se destacaron las alternativas para mantener a las economías del mundo en crecimiento, para lo que se analizó el papel que desempeñaron el G20 y los principales organismos financieros internacionales durante la más reciente crisis económica y financiera, con el propósito de identificar lecciones para una mejor gobernanza global.

 

 

Meade Kuribreña se expresó a favor de promover más intensamente la inversión en infraestructura para acelerar desarrollo económico. Al respecto, el secretario de Hacienda planteó la importancia de que el G20 impulse el desarrollo en todo el mundo, especialmente en las regiones que presentan hoy mayores rezagos.

 

“Nuestra meta es crear un ambiente propicio para un crecimiento global, fuerte, estable y sostenible. Estamos aquí con la convicción de que trabajar de manera coordinada nos brindará mejores resultados. Esta es la noción que inspiró la creación del G20 y es el propósito principal de nuestro trabajo aquí”, dijo Meade.

 

 

 

 

Con información e imagen de SHCP

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario