Luego de que en enero pasado, la automotriz estadounidense General Motors (GM) anunciara la cancelación de su inversión en México y con ello la cancelación de plazas de trabajo que previamente se habían anunciado, el día de hoy la empresa anunció que una vez más planea reubicar 600 empleos de sus instalaciones en México a una nueva planta en Arlington, un suburbio de Dallas, Texas.

 

 

La decisión de GM en enero pasado generó un sin fin de reacciones, ya que ante el panorama político que se vivía días antes de que Trump asumiera la presidencia, dicho anuncio se tomó como una acción de “ceder” antes las amenazas del republicano.

 

A través de un comunicado, este viernes la compañía precisó en un comunicado que la medida traerá más de 850 nuevos puestos de trabajo a Arlington, incluyendo los 600 procedentes de México. “El nuevo parque constará de dos edificios industriales y almacenes industriales (…) GM estima que para la fabricación y trabajos se crearán cerca de 600 puestos que sustituirán el trabajo previamente realizado fuera de los Estados Unidos”.

 

La automotriz no especificó cuáles serán las plantas en México que perderán los puestos de trabajo, sin embargo el anuncio llega en el marco de las pláticas que renegociarán el  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en agosto próximo.

 

 

Con información de 24 horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario