La investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por supuesto enriquecimiento ilícito durante su administración, involucraría al menos a 10 personas de su círculo más cercano, entre amigos, funcionarios y familiares.

 

La denuncia fue presentada por legisladores como el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y Leopoldo Domínguez, lo que dio paso a que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales atrajera la investigación, en la cual se ha detectado que el gobernador tejió una red de cómplice para adquirir bienes inmuebles, caballos, ganado y contratos de obra pública.

 

De acuerdo a los avances de la PGR, todo indicaría a que el patrimonio del gobernador de Nayarit y su grupo cercano no corresponde al de sus ingresos; y estaría relacionando al Sandoval con la fundación RIE, misma que ofrece rehabilitación infantil con equinoterapia, pero que podría fungir como el medio por el cual se realiza la importación de caballos finos.

Adicional se estaría estableciendo un vínculo entre el ex gobernador de Chihuahua César Duarte y Roberto Sandoval, quienes tendrían negocios de comercialización de ganado así como la compra-venta y crianza de caballos, lo que supondría que Sandoval contara con caballerizas “ocultas” en los estados de Nayarit, Jalisco, Querétaro y Colima.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario