A través de un comunicado, el gobierno afgano afirmó que “estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar de una bomba GBU-43”, la cual se dirigió en contra de una instalación del Estado Islámico. Se informó que autoridades locales se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

 

El gobierno afgano estaba (en contacto) informado del ataque aéreo por fuerzas estadunidenses en el distrito Achin en Nangarhar”, indicó en Twitter Shah Hussain Murtazavi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Gani.

 

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el objetivo era acabar con un “sistema de túneles y cuevas” del grupo terrorista en Afganistán que “les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadunidenses y las fuerzas afganas”.

 

La oficina de la Presidencia afgana afirmó que el ataque aéreo fue “diseñado para apoyar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad afganas y las fuerzas estadunidenses, así como para minimizar el riesgo”.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario