De acuerdo al diario El Universal, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera, pagó 10 millones de pesos a la productora Legendary Pictures, con el fin de promover a la capital y al país en la película Godzilla, The King Of The Monsters.
Aparecer en la película que fue rodada el año pasado en algunas locaciones del Centro Histórico, incluyó acuerdos tales como presentar a la capital de “forma positiva”, la aparición de la bandera mexicana, e incluir el logotipo CDMX en los créditos de la película.
“La Ciudad de México y México serán presentados de una manera positiva y no serán retratados de manera negativa o violenta (excepto en relación con la violencia inherente referente a los personajes, ‘monstruos’ representados en la película)”, se lee en el documento al que El Universal tuvo acceso.
El contrato con fecha 2017 fue firmado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, e integra 11 acciones en total de promoción. Recordemos que el 15 de agosto del año pasado, Mancera encabezó el anuncio oficial del rodaje.
Con información de El Universal / Foto: Twitter Gobierno CDMX