El Gobierno del Estado de México autorizó el incremento de la tarifa mínima del transporte público, la cual pasará de los 8 pesos actuales a 10 pesos. La medida ha causado gran polémica, pues los detractores del gobierno estatal indicaron en tiempos de campaña, que el PRI había prometido a los transportistas dicho aumento si apoyaban a su entonces candidato.

 

El incremento comenzará a aplicarse una vez publicada en la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado, lo que se tiene previste suceda la próxima semana. La decisión se basó en los estudios técnicos realizados por el Instituto Estatal de Transporte, que a su vez depende de la Secretaría de Movilidad.

 

La dependencia afirmó que a cambio del incremento, “el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables”. Adicional deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización.

 

En tanto, los sistemas de transporte masivo de la entidad, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús incrementarán un peso su tarifa a partir del domingo 10 de septiembre.

 

El gobierno estatal afirmó que las tarifas no se incrementaban desde el 16 de mayo de 2013.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario