A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano informó sobre la cancelación del envío de ayuda a Texas, Estados Unidos, para los damnificados del huracán Harvey.

 

“Ante el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter afectó severamente los Estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ocasionando la lamentable pérdida de la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales. Adicionalmente, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán Katia, el cual ha afectado considerablemente al Estado de Veracruz (…)  el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”.

 

Se detalló que la decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido.

 

El gobierno mexicano aprovechó para agradecer los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

 

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario