El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció esta tarde que se están tomando medidas de seguridad adicionales ante el maratón de la ciudad que se realizará este fin de semana y que se da luego del atentado del pasado martes.

 

Indicó que las medidas se toman para mejorar la protección de más de 51,000 corredores y más de 2 millones de espectadores que se esperan asistan al evento.

 

Entre las medidas anunciadas están el despliegue de equipos de emergencia a partir del sábado por la mañana, que incluirá a la Policía Estatal de Nueva York, la Guardia Nacional, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Puerto. Adicional se aumentará la seguridad en lugares de concurridos de la ciudad, incluidos aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público.

 

“Los neoyorquinos continúan lamentando a las ocho vidas que se perdieron trágicamente en el Bajo Manhattan esta semana, pero somos resilientes y no nos desanimará este ataque cobarde”, dijo el  Gobernador Cuomo “Debido a la gran precaución, estamos intensificando las medidas de seguridad en el Maratón con patrullas adicionales y recursos de una serie de agencias estatales. Tenemos las mejores fuerzas de seguridad en el mundo y se mantendrán vigilantes durante todo el fin de semana. El Marathon es una tradición importante de Nueva York, y esperamos una gran carrera”.

 

El gobernador pidió a todos los ciudadanos que “si ve algo, dígalo”, e hizo un llamado a permanecer alertas a su entorno y que se notifiquen cualquier actividad sospechosa.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario