Luego del sismo que se registró la noche de ayer con magnitud 8.2 grados y que hasta ahora ha dejado más de 38 muerto en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, diversos países han manifestado su solidaridad con al gobierno mexicano y han ofrecido su ayuda para las labores de rescate.

 

 

Bolivia extendió sus condolencias al gobierno guatemalteco, en donde también se registró el movimiento telúrico, y expresó que “en estos momentos difíciles para Guatemala y México, el Pueblo boliviano manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural y se adhiere al dolor de las familias afectadas extendiéndole sus condolencias”.

 

 

El gobierno Argentino sostuvo que “acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos”.

 

 

 

Perú por su parte indicó que “reitera su disposición de apoyar al hermano país de México en lo que considere necesario para la pronta recuperación de las zonas afectadas y confía en que la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos”.

 

 

La cancillería de Colombia hizo un llamado a “todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante la situación”.

 

 

El gobierno chileno expresó en su mensaje que “expresa su mayor solidaridad y voluntad de ayuda y cooperación para hacer frente a este momento de adversidad y contribuir hacia una pronta recuperación de la zona afectada”.

 

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario