Tal como estaba previsto, el líder sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, llegó esta tarde al Senado de la República donde procedió a realizar su registro como futuro legislador.

Gómez Urrutia, quien cumplió doce años de autoexilio en Canadá, llegó de manera discreta al salón donde se realiza el trámite de credencialización. A su salida declaró a los representantes de los medios de comunicación que se encontraba “muy contento de regresar a mi patria”.

Ante los cuestionamientos de la prensa, ‘Napo’ indicó que no contestaría preguntas pues dijo que será el próximo jueves cuando ofrezca una conferencia. “No voy a tomar preguntas porque vamos a tener una conferencia de prensa el jueves a las once de la mañana ya les avisaremos”, indicó.

Y aunque su equipo reiteró en que no tomaría preguntas, el líder sindical respondió que la prioridad en su agenda legislativa será “ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, la pobreza y terminar con la ingrata corrupción”.

 

Foto: Twitter Napoléon Gómez Urrutia

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario