Sergio ‘Checo’ Pérez considera que el Gran Premio de México, que se celebra este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será su carrera más importante de la temporada.

El piloto mexicano reconoció que necesitaba sentir el abrazo cálido de la afición mexicana, a quien también le pidió mostrar respeto a todos sus compañeros y demostrar que son la mejor y más cálida afición del mundo.

“Checo” Pérez es segundo en la tabla de posiciones del campeonato, y corre con Red Bull, un equipo que ha conquistado ya el campeonato.

Pero el piloto ha tenido un año difícil: Sin triunfos desde abril; rodeado por críticas constantes que recalcan su incapacidad de seguirle el paso a su compañero Max Verstappen; afectado por declaraciones insensibles sobre su herencia por parte de un dirigente de la escudería, y mencionado en especulaciones que lo mismo apuntan a su retiro que a su salida del equipo después de esta campaña.

La temporada del piloto de 33 años comenzó lo suficientemente bien, con dos victorias en las primeras cuatro carreras. Algunos llegaron a considerar que aspiraba al título.

Verstappen acabó con ese sueño, al ganar 10 carreras consecutivas. El holandés ha igualado un récord con 15 triunfos en la temporada, luego de triunfar la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos.

Lewis Hamilton incluso amenazó con arrebatarle el segundo puesto del campeonato, hasta que el piloto británico de Mercedes quedó descalificado en Austin, donde había llegado segundo. Ahora “Checo” tiene una ventaja de 39 puntos sobre Hamilton con cuatro carreras restantes.

El Gran Premio de  México se correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito de 4,304 kilómetros de longitud. La carrera tendrá 71 vueltas para un recorrido total de 305,354 kilómetros.

Hoy comenzó la primera sesiones de ensayos libres, y en breve comienza la segunda. La tercera práctica se realizará mañana y por la tarde tendrá lugar la clasificación. El domingo tendrá lugar la carrera a partir de las 14:00 hora local.

La Secretaría de Turismo del Gobierno federal calcula una derrama de 15,600 millones de pesos por el evento; se espera la visita de 232,000 turistas, 52,000 de procedencia extranjera, y una ocupación hotelera del 80% en la capital del país.

En 2022, el Gran Premio de la Ciudad de México registró récord de asistencia acumulada durante los tres días del evento con 395,902 espectadores; se estima que en la edición de este año el número de aficionados sea mayor a 400,000.

Foto: Twitter @SChecoPerez

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario