La tarde noche de ayer, el sitio Intercept publicó un documento de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el que se indica que hackers rusos atacaron al menos a un proveedor estadounidense de software electoral días antes de la elección presidencial de 2016, en el que Donald Trump se alzó con la victoria.

 

El reporte de inteligencia del gobierno insinúa que el hackeo relacionado con la elección penetró en el sistema de votación de Estados Unidos más de lo que se sabía previamente, aunque no revela si la intrusión tuvo algún efecto en el resultado electoral.

Se detalla en el documento, con fecha del 5 de mayo, que miembros de inteligencia militar de Rusia atacaron una compañía de software electoral estadounidense y enviaron correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales a fines de octubre y principios de noviembre para adquirir fraudulentamente información confidencial.

Sin embargo, el reporte no ha sido autentificado por ninguna autoridad o por alguna agencia. The Associated Press (AP) indicó que al buscar a  diversas agencias estadounidenses de inteligencia se negaron a comentar al respecto por lo que al difundir la información, aclaró que no pudo confirmar la autenticidad de la información.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario