Harvey, ahora como tormenta tropical, tocó nuevamente tierra en territorio estadounidense, en esta ocasión en Louisiana, uno de los estados más golpeados por el también huracán, Katrina, en el 2005 cuando dejó más de 1800 muertos al inundarse Nueva Orleans.

 

Se ha calificado como el peor fenómeno natural de los últimos 12 años, esto luego de que el diario The New York Times confirmara que se elevó a 30 el número de víctimas mortales a su paso por Texas, territorio que ha quedado devastado luego de las intensas lluvias, así como el desbordamiento de dos presas del Estado y el rompimiento de un dique.

 

Se ha informado el numero de rescatados en Texas ya rebasa las 30 mil personas, obre todo por las inundaciones que han golpeado a Houston, ciudad que se encuentra prácticamente bajo el agua. De la misma manera el gobierno local emitió un toque de queda para evitar la rapiña y los saqueos.

 

El Presidente Donald Trump visitó la tarde de ayer el sur del Estado de Texas, en donde calificó los estragos de Harvey como algo de “proporciones épicas e históricas”, algo que “jamás se había visto”.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario