La noche de ayer, el Huracán Harvey tocó tierra en las costas de Texas, específicamente en el condado de Corpus Christi a las 23 horas, tiempo local, impactando como un huracán categoría 4, con vientos de hasta 210 kilometros por hora.

 

 

El presidente Trump informó el viernes por la tarde que se activó la Proclamación de Desastre previó al impacto del fenómeno meteorológico para poder desplegar la ayuda federal a tiempo y que se pudieran prever mayores afectaciones.

 

De acuerdo a informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, una vez que Harvey tocó tierra, comenzó a degradarse durante la madrugada, llegando a las 6 horas ya como huracán categoría 1, aunque la amenaza por lluvias torrenciales y posibles tormentas no se descartó.

 

Autoridades aún se encuentran realizando el recuento de los daños, sin embargo una de los primeros estragos que se sabe, es que más d 200 mil hogares sufrieron afectaciones eléctricas, al quedarse sin el suministro.

 

 

Imágenes han comenzado a circular gracias a las redes sociales, las cuales muestran que a pesar de la degradación que tuvo, Harvey sigue provocando grandes vientos y lluvias.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario