Durante su discurso en la cena de corresponsal de la Casa Blanca, el comediante Hasan Minhaj bromeó sobre la administración del presidente Donald Trump, pese a que se le solicitó que no atacara con sus bromas.

 

El comediante del programa  “Daily Show” habló sobre  diversos temas, como pertenecer a una minoría en Estados Unidos

 

“Por eso tienes que estar en tu equipo ‘A…Tienes que ser el doble de bueno. No puedes cometer ningún error porque cuando uno de ustedes se equivoca, él culpa a todo el grupo … Y ahora ustedes ya saben qué es ser una minoría”, refiriéndose a la prensa.

 

Abordó la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.”Este evento se trata de celebrar la Primera Enmienda y la libertad de prensa. La libertad de prensa es la base de una democracia abierta y liberal desde los campus universitarios hasta la Casa Blanca. Solo en Estados Unidos es posible que un chico musulmán indoestadounidense se suba al escenario y haga bromas sobre el presidente”, expresó el comediante.

 

Sobre el presidente de Rusia, Minhaj indicó: “Tenemos que hablar del elefante que no está en la habitación. El líder de nuestro país no está aquí. Pero eso es porque él está en Moscú”.

Dijo además que la administración de Trump le es estresante, por lo que al llegar a casa ve capítulos de la serie ‘House of Cards’ para relajarse.

 

También abordó el gusto de Trump por el golf: “Cada vez que Trump va a jugar golf, el titular debería decir: “Trump juega golf. El apocalipsis se retrasa. Has ganado”.

Sobre el bombardeo en Afganistán dijo: “Históricamente, el presidente acostumbra a actuar durante la cena de corresponsales, pero creo que hablo por todos cuando digo que para él ya fueron muchas bombas este mes”.

 

Finalmente, sobre encabezar la cena de corresponsales dijo: “podría decir que es un honor hacer esto, pero eso sería un hecho alternativo. No lo es. Nadie que haría hacerlo así que por supuesto tuvo que caer en manos de un inmigrante. Así es como siempre pasa”, concluyó Minhaj.

 

La Gala de Corresponsales de la Casa Blanca de este año no contó con uno de sus invitados principales, el presidente del país, Donald Trump, quien se negó por completo a asistir a la misma.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario