La situación en Venezuela sigue empeorando y la tarde de ayer un helicóptero de la Policía Científica sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia en la capital del país. Se confirmó que la aeronave efectuó disparos y arrojó cuatro granadas. 

 

Se informó que el helicóptero estaba pilotado por el inspector Oscar Pérez y en la aeronave se mostraba una pancarta en la que se leía 350 Libertad, en referencia al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos. 

 

Horas más tarde Pérez publicó varios vídeos en  las redes sociales en los que menciona formar parte “de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.

 

 

Sobre esta acción, hay dos versiones. Pérez es señalado por el régimen del presidente como el piloto del ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, y lo tacha de opositor al gobierno de Maduro. El piloto rechazó las alusiones del Gobierno. “Lamento desmentirlo de nuevo, señor presidente. Siempre volé con helicópteros del Sebin (policía política) al mando del comisario Pedro Pérez”.

 

Otras versiones han identificado a Pérez como actor de películas y propaganda financiada por el propio régimen de Nicolás Maduro, por lo que la oposición ha optado por no reconocer dicha acción como parte de una “rebelión” por parte de las fuerzas militares, pues podría ser, aseguran, una estrategia del propio Maduro para distraer sobre la situación que se vive en el país y la guerra que ha emprendido el gobierno en contra de la Fiscal General de Venezuela.

 

 

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, condenó el ataque perpetrado al que calificó como “terrorista” y prometió capturar “más temprano que tarde” a los responsables.  “Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada Nacional para defender el derecho a la tranquilidad. Yo condeno el ataque y le exijo a la Mesa de la Unidad Democrática (coalición opositora) que haga lo propio”, indicó el presidente desde el Palacio de Miraflores.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario