Tras el anuncio del gobierno de Corea del Norte sobre su sexto ensayo nuclear que incluyó una bomba de hidrógeno, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su red social para condenar las acciones de Pyongyang.

 

 

En un primer mensaje el Presidente Trump indicó que “Corea del Norte ha llevado a cabo un ensayo Nuclear importante. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas a los Estados Unidos…”. Dicha afirmación recuerda que a principios de agosto, advirtió que si Corea del Norte escalaba sus pruebas nucleares, su país respondería con “fuego y una furia”.

 

 

 

El mandatario sostuvo que “Corea del Norte es una nación rebelde que se ha vuelto una gran amenaza y una vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito”. Trump ha acusado en repetidas ocasiones al gobierno Chino de no ser lo suficientemente duro con respecto a las acciones de Pyongyang.

 

 

El magnate remató que “Corea del Sur se está dando cuenta, como ya les había dicho, que sus acciones para calmar a Corea del Norte no funcionarán, ¡ellos solo entienden una cosa!”. Afirmación que ha sido tomada como una advertencia de que Corea del Norte necesita acciones militares.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario