El huracán Irma que se desplaza por el caribe se fortaleció la madrugada de este martes y alcanzó una categoría 5, presentando vientos de hasta 281 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

 

 

Irma impactará entre miércoles y jueves los territorios de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en donde se han suspendido clases y vuelos, y se ha pedido a la población resguardarse por los estragos que podrían causar. Por lo pronto en el Estado de Florida se declaró estado de emergencia.

 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la habilitación de 456 albergues que podrán recibir a 62 mil personas. “Pido a la población que permanezca en calma pero a la vez esté preparada”, señaló Rosselló en el marco de una reunión que sostuvo en la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, con diversas autoridades que estarán implicados en los programas de atención.

 

Autoridades meteorológicas indicaron que todavía es muy pronto para saber si Irma impactará en la Florida, pues el sistema podría desviarse e incluso debilitarse una vez que toque otros territorios. Sin embargo tras el paso de Harvey y los estragos que dejó, autoridades han comenzado a activar programas de ayuda, refugios y recomendaciones a la población.

 

 

 

Con información de Medios / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario