La tarde de ayer los delegados de Morena por Tláhuac, Rigoberto Salgado, y Avelino Méndez de Xochimilco encabezaron el evento “Hablemos por la Ciudad”, en donde respaldaron a la actual delegada de Tlalpan para convertirse en la próxima titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 

Durante el encuentro, Salgado sostuvo que pese a las sanciones que la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido le ha impuesto por manifestar su apoyo a dicha candidatura, indicó “¡Que me vuelvan a sancionar porque yo aquí vuelvo a expresar mi simpatía para que Claudia Sheinbaum sea nuestra próxima Jefa de Gobierno! No veo a nadie en el horizonte que tenga su capacidad, su visión, su profesionalismo”.

 

Por su parte el delegado de Xochimilco, expreso que “Este es un inicio para construir esa ciudad que queremos, esa ciudad que seguramente va a ser encabezada por una mujer, una mujer valiosa, una mujer que tenemos la fortuna de que sea de aquí del Distrito Federal y que entre todos, obviamente con ella (Sheinbaum) al frente, vamos a poder construir esa ciudad que queremos”.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum indicó que “Morena no puede ser el encono, Morena no puede ser la disputa entre un grupo y otro grupo (…) Morena no puede hacer alianza con quien sea, en lo oscurito, independientemente de a dónde vamos (…) Sí quiero ser Jefa de Gobierno, pero no es un asunto personal, es un asunto de responsabilidad política con nuestra ciudad y con nuestro País, nuestra forma de hacer política tiene que ser completamente distinta”.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario