El Instituto Mexicano del Seguro Social actualizó la tarifa de los servicios que presta a las personas que no son derechohabientes en sus unidades de primero, segundo y tercer nivel, así como de las consultas, estudios de laboratorio, procedimientos de especialidades, curaciones y urgencias.

En el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el caso del primer nivel, los estudios de laboratorios clínicos se encuentran en el rango más bajo, con un costo de 107 pesos y, en contrapartida, la intervención de tococirugía es la más cara, con una tarifa de 10 mil 106 pesos.

Asimismo, el documento indica que la consulta dental tendrá un costo de 832 pesos; la atención de urgencia, 727 pesos; y la sesión de hemodiálisis, 4 mil 757 pesos.

De igual modo, en las unidades de segundo nivel, el servicio más económico es la Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, mientras que los más caros son: el Procedimiento de Hemodinámica, con un precio de 42 mil 864 pesos, y el de Terapia Intensiva, con un costo de 37 mil 410 pesos.

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario