El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó esta tarde la inauguración del nuevo anexo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Previo a su salida a Oaxaca, entidad que visitará este fin de semana, y desde donde mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia matutina, el mandatario acudió a las nuevas instalaciones para cortar el listón.

Ahí, AMLO estuvo acompañado del nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, siendo así su primer evento ya al frente de la dependencia.

Al evento también acudió Javier Jiménez Espriú, quien dejó la titularidad de la SCT, y quien se reunió esta tarde con AMLO y Díaz Leal para hacer efectiva su renuncia.

Adicional estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el director del AICM, Jesús Rosano.

“Es una muy buena obra, me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajo en la construcción de esta ampliación de la terminal del aeropuerto, porque se ve que es una obra de calidad, moderna y con un costo
razonable, 500 millones de pesos y de mucha utilidad”, dijo el presidente durante el evento.

El mandatario destacó que al optar por construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el aeropuerto Felipe Ángeles, se decidió mantener el actual aeropuerto capitalino, por lo que se dejarán de usar las posiciones remotas.

Se detalló que gracias a las adecuaciones que se hicieron a la infraestructura, se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros.

El llamado Dedo “L” permitirá dar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros. Cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine. Dos bandas transportadoras de 45 metros corren a lo largo del nivel 1 y se cuenta con dos elevadores. En la planta baja se localizan las áreas de servicios y mantenimiento, mientras que en la azotea se alojan los equipos de aire acondicionado.

Al disponer de siete nuevas posiciones de contacto se disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2; lo que significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducir sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario