El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, aseguró que el incremento en las tarifas del transporte público concesionado podría ser de un peso, mientras que Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad M1 y taxis mantendrán su tarifa actual.

 

“La tarifa más alta ahorita es la del Metrobús, vamos a buscar alternativas para que no haya una tarifa que se exceda y que no afecte la economía de las familias de la ciudad”, indicó el funcionario al asegurar que al escuchar a los concesionarios, algunos propusieron elevar el pasaje hasta los 12 pesos, aunque descartó que eso suceda, pues sostuvo que la modificación “es consecuencia del incremento a la gasolina… más no para aumentar sus utilidades (de los concesionarios)”.

 

Serrano señaló que para tranquilidad de los usuarios, “el ajuste va a ser mínimo, simplemente para garantizar la operación que tiene que dar día con día el transporte” además de que dicha modificación estará acompañado de “de algunas medidas fiscales a favor de los sectores, para que esto ayude a mitigar el incremento y no se refleje de forma severa en el bolsillo de los usuarios”.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario