Tras la queja que el PRI presentara ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Morena referente al reparto de tiempos en radio y televisión para sus precandidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el Instituto declaró improcedente la queja.

 

El PRI alegó que Morena incurría en una aparente distribución inequitativa de tiempos en radio y televisión para promocionar a las dos precandidatas den la CDMX, y que beneficiaba a Claudia Sheinbaum. Aseguró que dicha situación implicaba supuestos actos anticipados de campaña, además de propiciar una ventaja indebida ante eventuales candidatos que compitan por ese cargo de elección popular.

 

En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos de los Consejeros del INE, se determinó que establecer si existe o no una violación al uso de la pauta por parte de un partido político, derivado de la distribución de sus tiempos entre sus precandidatos a algún cargo de elección popular, no puede ser objeto de pronunciamiento en una medida cautelar, sino de un análisis de fondo por parte de la autoridad jurisdiccional.

 

Recordemos que Cristina Cruz también compite por la candidatura de Morena en la capital del país, sin embargo Cruz ha sido señalada como la precandidata “fantasma” o “juanita” del partido, pues si bien tiene spots propios, acompaña a Sheinbaum en los actos proselitista que realiza en la Ciudad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario