Este miércoles, el Congreso de Puebla inició los trabajos para nombrar a un gobernador interino tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo.

La Secretaría General de Gobierno notificó hoy al Congreso de Puebla la ausencia definitiva de la gobernadora de Puebla, quien junto con su esposo y senador de la República falleció el lunes en un accidente aéreo.

En un oficio, Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del Gobierno y encargado de despacho, informó del fallecimiento de la gobernadora y además solicitó el nombramiento de un gobernador interino.

“La Constitución Política del Estado de Puebla establece en términos de los artículos 77, último párrafo y 57, fracción XVII, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso nombrará un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional. Por lo que solicito atentamente a esta Legislatura que lleve a cabo los trabajos para poder dar cumplimiento a lo antes señalado”.

En tanto, en el Congreso del estado se rindió un minuto de silencio ante el fallecimiento de la pareja panista. Tras esto, se dio lectura al documento enviado por Rodríguez Almeida, lo que da paso al inicio del procedimiento para nombrar a un gobernador interino.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario