Luego de que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, presentara una iniciativa que contemplaría la eliminación del pase automático del Procurador a Fiscal General de la República, a cambio de que se lograra un acuerdo para instalar la Mesa Directiva, la votación logró destrabar el conflicto y el Diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín sumió la Presidencia.

 

 

Camacho Quiróz había asegurado que “Tengo elaborada una iniciativa de reforma a la Constitución en el mismo sentido que la que el Presidente aprobó”, indicando que con esto se contaba con el aval de 257 firmas de diputados priistas y de otros partidos políticos.

 

“Si son congruentes con su posición, tendrá que recibir el apoyo abrumadoramente mayoritario de esta Cámara”, pues aseguró, con esta posición de su partido, se dan por terminados los argumentos de la dirigencia nacional del PAN para bloquear la instalación de la Mesa Directiva.

 

“La ambición desmesurada de Ricardo Anaya lo llevó a impulsar un franco chantaje a la Cámara y a las instituciones, es peor que un plantón en Reforma”, sentenció Camacho Quiróz.

 

La votación contó con 388 votos a favor y 40 abstenciones. La Mesa se logró integrar un día antes de que el Secretario de Hacienda acuda al recinto legislativo a hacer entrega del paquete económico de 2018.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario