El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y otros dos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró esta tarde que es resultado de una “persecución política” que es dictada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario estatal viajó este mañana a la Ciudad de México para asistir a la Cámara de Diputados y conocer las acusaciones que presentó la Fiscalía en su contra, que derivan en el intento de desafuero.

“Estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio Nacional”, dijo García Cabeza de Vaca en alusión al mandatario, que es desde donde despacha y reside.

Expuso que si ha cometido un delito “probablemente sea no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas”.

Además, señaló que el gobierno federal está “muy molestos por la exhibida que les dimos” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de haber presentado un documento apócrifo con el que hicieron creer a la opinión pública “que se había dado un incendio” en la región cuando a finales de diciembre se provocó un apagón que afectó a 10.5 millones de usuarios.

Dijo que el enojo del gobierno federal pasa también por haber defendido “una de las principales vocaciones” que tiene Tamaulipas y que es la generación de energías limpias y renovables, además de que es uno de los fundadores de la Alianza Federalista, grupo de gobernadores de oposición que han hecho públicas sus diferencias con López Obrador.

“Ahora quieren confundir a la opinión pública presentando esas denuncias que en su momento estaremos aclarando todas y cada una de ellas. Voy a defender mi honra, la de mi familia y no voy a titubear para defender los intereses de los tamaulipecos”, relató el gobernador.

En la conferencia de prensa, el gobernador dijo que entregó un documento a la Secretaria General de la Cámara de Diputados, donde expresó su inconformidad de que haya violado la ley al filtrar el documento que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, exhibió en redes sociales sobre la denuncia en su contra.

El panista acusó al gobierno federal de pretender atropellar la dignidad de los tamaulipecos.

Y es que ayer, la Fiscalía General de la República envió una petición a la Cámara de Diputados para inicien un proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, para poder enjuiciarlo por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sobre el envío de la petición, el Fiscal Alejandro Gertz Manero negó que la acusación por corrupción contra el gobernador de Tamaulipas sea una “venganza” de carácter político y garantizó “transparencia” durante todo el proceso.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que si bien no persiguen a nadie, tampoco serán tapadera de nadie.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario