Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), y la orden de aprehensión girada en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, e indicó que son procesos que estaban en curso desde el sexenio pasado.

“Se trata de asuntos que estaban en curso. Nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos ayer.

“Asuntos del gobierno anterior, lo conocemos bien”, dijo el mandatario.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que las autoridades competentes determinarán lo ocurrido, pero agregó que se sabe que hubo un sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tal como se informó ayer, la planta de AHMSA ubicada en Monclova, Coahuila, no cerrará, ya que se separará el juicio que se le sigue a Ancira de la empresa.

“Yo hablé con Santiago Nieto y me informó que ya se descongelaron las cuentas para que la empresa pueda seguir”, indicó el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario