El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la investigación que confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, rompe todas las especulaciones sobre la existencia de un pacto de impunidad con López Obrador.

“Eso rompe toda la especulación que había, la intriga de que existía un acuerdo de complicidad y de otorgar impunidad al expresidente Enrique Peña Nieto”, externó el legislador en conferencia de prensa.

Y es que la FGR informó ayer que está desarrollando tres carpetas de investigación que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto, por presuntos delitos electorales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales e enriquecimiento ilícito.

El petista insistió en que es un clamor popular investigar a los expresidentes, pues: «no hay lugar donde la gente no exija que se inicien procesos penales contra los expresidentes, de Salinas a Peña, que se vayan a la cárcel y regresen lo robado».

Sin embargo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la investigación contra el priísta no es más que un circo montado por el presidente en sus mañaneras.

En un video publicado en sus redes sociales, Zambrano dijo que al momento en que es AMLO quien en sus conferencias revela la supuesta investigación, y luego la Fiscalía confirma la integración de carpetas, le da a los defensores de Pena Nieto y al expresidente mismo, los elementos para que denuncien que se violó el debido proceso y con eso cualquier acusación termine por caerse.

«El pacto de impunidad sigue vive, está vigente. Y lo sigue defendiendo el propio López Obrador aunque parezca lo contrario», sostuvo el perredista.

Finalizó indicando que la forma de «leer» a López Obrador es que cuando dice una cosa se refiere a lo contrario. Explicó que cuando AMLO dice que no hay impunidad, es porque sí la habrá; que cuando dice que se investiga algo, es que realmente no se atiende el asunto.

Reiteró que cuando López Obrador defiende la democracia y rechaza una dictadura, es que realmente quiere lo contrario, y como muestra dijo, fue la elección interna de Morena del fin de semana pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario