El presidente, Donald Trump, el vicepresidente, Mike Pence, y otros miembros del gabinete se han reunido en Camp David para analizar la evolución del huracán Irma, que ya azota a Florida, y en donde se espera las próximas horas sean las más severas.

 

De acuerdo a la agencia The Associated Press, miembros del gobierno federal contemplan visitar la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), para conocer de primera manos los requerimiento de ayuda para las zonas afectadas.

 

 

 

 

Por su parte el gobernador del estado, Rick Scott advirtió que la amenaza mayor aún no ha llegado, pues se tiene previsto que el agua pueda alcanzar hasta los 5 metros e altura. Pidió a los habitantes resguardarse y mantenerse informados de las indicaciones oficiales.

 

Empresas como Uber y Lyft se sumaron a las acciones preventivas, al ofrecer viajes gratis a los refugios que se han instalado en las inmediaciones de Tampa, pues debido al leve cambio de trayectoria, Irma podría ocasionar graves daños en dicha ciudad.

 

Se ha informado que el Presidente Trump ha sostenido llamadas con los gobernadores de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee, donde se prevé Irma pueda llegar a afectar.

 

 

 

Si bien Cuba no registró víctimas mortales, se sabe que los daños que causó fueron considerables, pues Irma es la primer huracán de categoría 5 que toca la isla desde 1932. Ciudades como Varadero y los cayos de la costa norte han quedado inundadas, por lo que las autoridades comienzan a trabajar para restablecer el orden.

 

Hasta ahora se reportan 3 personas muertas en Florida tras el paso de Irma y en Miami 25 personas han sido arrestadas por no atender el toque de queda de 12 horas que se decretó la tarde de ayer con el fin de resguardarse de la tormenta.

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario