El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en un penal de Guatemala,  acudió esta tarde a su segunda audiencia en la que aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones que le imputa la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

A pesar de aceptar el proceso de extradición, Duarte calificó las imputaciones en su contra como ” irrisorias, infundadas, ligeras y vagas”. “He determinado allanarme para enfrentar la justicia en mi país. Acepto la extradición que el gobierno fallido está haciéndome”, sostuvo el político.

 

Se pudo apreciar a un Duarte desaliñado, con barba y bigote crecidos, así como con el cabello corto, e indicó que lo tratan bien en la prisión de Matamoros en Guatemala, en la que se encuentra recluido desde abril pasado.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter El Universal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario