A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el panista Javier Lozano anunció su salida del gobierno estatal de Puebla, en donde fungía como jefe de la Oficina del Gobernador Antonio Gali, pues indicó que dicho puesto “es incompatible con mi legítima aspiración de buscar la candidatura al gobierno” estatal.

 

 

Lozano indicó que luego de habérselo expresado al gobernador, regresará al Senado de la República, donde esperará que los tiempos electorales se lo permitan para poder  iniciar formalmente los trabajos que le permitan hacerse de la candidatura de su partido en su estado de origen.

 

“Estoy convencido en que la transformación de Puebla hacia el desarrollo sostenible y el progreso deben continuar. Para ello se requiere capacidad, preparación, experiencia probada en la administración pública con buenos resultados y carácter para la toma de decisiones. Como poblano y como panista, me siento preparado para el reto”.

 

Aseguró que adicional, con su regreso al Senado, trabajará para sacar adelante temas pendientes como la ley de seguridad interior, el sistema penal acusatorio y el sistema nacional anticorrupción, pues sostuvo “es imperdonable que, a estas alturas, esos puntos sigan en la congeladora del poder legislativo”.

 

Recordemos que Lozano se incorporó el 1 de febrero al equipo del gobernador poblano.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario