Luego de que el Juez Anuar González Hemadi, Tercero de Distrito con sede en Veracruz, emitiera un amparo a favor de Diego “N” Cruz, uno de los llamados Porkys, para abandonar el penal debido a fallas en el proceso y una “interpretación” sobre lo que si procede como violación, González Hemadi solicitó no continuar en el caso.

 

El veracruzano indicó que derivado de la sentencia que dictó, ha sido víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales. “A partir del dictado de la sentencia en el juicio de amparo 159/2017 del índice de este Juzgado, seguido en contra de un co-inculpado del ahora quejoso, Enrique Capitaine, y a partir de la publicación esta semana de la nota periodística de la misma, se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobre nombre del ‘juezporky’”, indicó a través de un comunicado.

 

Anexó que “diversos medios de comunicación y en redes sociales, han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”, razones en las que basó su decisión de separarse del caso y se declaró impedido por un conflicto de interés al ser víctima de ataques.

 

Al considerar que cualquier sentencia futura que dicte, ya sea en contra o a favor de la víctima (Daphne), sea cuestionada y descalificada por parte de la sociedad, tomó la decisión anunciada al Consejo de la Judicatura Federal de la entidad. Sin embargo la instancia no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario